Inicio Quienes Somos Productos Contáctanos
 

 

RIEGO AGRÍCOLA
RIEGO POR COMPUERTA
RIEGO POR ASPERSIÓN
RIEGO POR GOTEO
RIEGO POR MICROASPERSIÓN
RIEGO POR ASPERSION CON CAÑONES
RIEGO CON CINTA DE GOTEO

RIEGO POR COMPUERTA

Considerando el concepto de riego superficial, se buscó un método para poder aplicar el agua en forma adecuada y controlada, eliminando muchas de las desventajas de la utilización de regaderas o canales a cielo abierto, con pérdidas sustanciales de agua por infiltración en los canales de cielo abierto sin revestimientos. Entonces se diseñaron las tuberías de PVC con un aditamento plástico, que se llamaron "compuertas", que regulan la cantidad de agua descargada en cada surco. Estas compuertas van distribuidas a lo largo del tubo de PVC, según la separación de los surcos, se operan individualmente y de acuerdo a su abertura, puede regularse el caudal de agua, ajustándose a las condiciones que exijan el tipo de suelo, su inclinación y las dimensiones de los surcos.

 

RIEGO POR ASPERSIÓN

Es aquel sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar al las plantas por medio de tuberías y mediante unos emisores llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.

 

RIEGO POR GOTEO

Es el sistema de riego localizado más popular. El agua circula a presión por la instalación hasta llegar a los goteros, en los que se pierde presión y velocidad, saliendo gota a gota. Son utilizados normalmente en cultivos con marco de plantación amplio, cultivo en invernadero (tomate, pimiento, pepino, melón, ornamentales), y en algunos cultivos en línea (algodón, coliflor, repollo, patata, etc).

 

RIEGO POR MICROASPERSIÓN O MICRODIFUSIÓN

En el riego por microaspersión, el agua se aplica sobre la superficie del suelo en forma de lluvia muy fina, mojando una zona determinada que depende del alcance de cada emisor. Está indicado tanto para cultivos leñosos como para cultivos frutales de distinto marco de plantación.

 

RIEGO POR ASPERSION CON CAÑONES

En dependencia del modelo, uno o dos hombres pueden transportar fácilmente, en pocos minutos, el pedestal del aspersor de cañón alto hacia una nueva posición. En adición al diseño ligero, los pedestales y accesorios todos de aluminio, proporcionan la resistencia y estabilidad necesarias cuando se riega con aspersores de cañón alto. Y estarán libres de corrosión y óxido para prestar un servicio duradero y sin problemas. Tiene aplicaciones para caña de azúcar, maíz y otras plantaciones de cultivos altos.

 

RIEGO CON CINTA DE GOTEO

En el riego por cintillas o laterales con goteros, el medio de distribución es el mismo suelo, proporcionando la cantidad de agua necesaria exactamente donde se necesita. Conveniente en cultivos de hortalizas como tomate, chile, sandía y melón, entre otros.

 
2a. Oriente Prolong. Altos S/N Col. Los Laureles Tapachula Chiapas Tel. 044 962 12 18529 E-mail srsureste@prodigy.net.mx